En la tarde de este lunes pescadores encontraron extremidades de mujer flotando en el arroyo Saladillo. Un parte de Fiscalía menciona el hallazgo de dos brazos de mujer sobre uno de los bordes del Parque Regional Sur, en calle Centenario y avenida Argentina, mientras que un comunicado de la Unidad Regional II menciona que, en la madrugada del martes, también trabajadores del río avisaron sobre la presencia de un miembro “inferior” sobre el mismo curso de agua pero más al este, a la altura de calles Cervantes y Sargento Cabral, a metros del cruce de avenida Circunvalación y a unos 500 metros de la desembocadura en el Paraná. Lo último fue lo que en principio identificaron como una cabeza, también seccionada y dentro de una bolsa, a la altura de calles Cambeira y Tolstoi, alrededor de las 10 de la mañana. En todos los casos, la información remite a pescadores como los primeros que avistaron los restos humanos.
Algunas fotos filtradas de los hallazgos de brazos mostraban anillos en las manos. La investigación del caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó un rastrillaje en la zona y el envío de los restos al Instituto Médico Legal para tratar de identificar a la víctima por sus huellas dactilares y material genético. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación dijo a medios de comunicación que, en principio, y por el escaso estado de descomposición, las partes humanas estuvieron en el agua a lo sumo dos días.
La Agencia de Investigación Criminal trabajó en los sitios de los hallazgos, aunque en principio intervino Prefectura Naval porque los cursos de agua son de su jurisdicción exclusiva para retirar los restos, que estaban flotando sobre el Saladillo.