La Fiscalía de Homicidios admitió que los sendos asesinatos perpetrados anoche en la zona norte de Rosario están relacionados entre sí, puesto que las víctimas “tienen antecedentes de formar grupos opuestos” que estarían vinculados al narcomenudeo. Mientras tanto, ya hubo 29 asesinatos en lo que va del año en Rosario.
Los crímenes fueron cometidos, primero en Olivé al 1900 y el otro en Maestro Massa al 400, donde las víctimas resultaron ser Daiana Paiva (26 años) y Agostina Thomson (22 años). Ambos casos resultaron ser similares en su accionar: sujetos que se desplazan desde un vehículo y disparan a mansalva.
A su vez, los ataques fueron cometidos uno detrás del otro, lo cual hace suponer a los investigadores que tendrían “continuación” con el homicidio de Carlos Ariel Señuque, de 41 años, perpetrado el pasado 7 de febrero en Ovidio Lagos y Brown.
“Puede ser una continuación del intento de homicidio del pasado 7 de febrero, pero lo que sí podemos confirmar es que una de las víctimas pertenecen a un grupo particular de la zona norte y la otra que sería del grupo contrario”, señaló Spelta.
En tal sentido, apuntó: “Tengo mis firmes convicciones de que esta persona, Ruiz (el motociclista que iba junto a Daiana Paiva), conoce a los atacantes porque de lo contrario no existiría posibilidad de que no haya recibido un solo disparo”.
No obstante, Spelta confirmó que “ninguna de las dos (mujeres, Paiva y Thomson) son familiares pero sí tienen antecedentes de formar grupos opuestos”.
También precisó que sendos homicidios fueron cometidos con armas 9 milímetros, aunque no serían las mismas.
Paiva iba acompañada de un hombre en moto cuando fue atacada por dos hombres a la altura de Olivé y Gallini. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza, lo cual le provocó la muerte instantánea.
En tanto, Thomson fue ultimada a balazos anoche por sujetos que pasaron por ese lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego. En el lugar se secuestraron varias vainas servidas.