El sábado, antes de las 20, en un restaurante ubicado en inmediaciones de bulevar Pellegrini y Francia, se presentaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y aprehendieron a dos de los mozos que trabajan en el lugar, cuando simultáneamente fueron increpados por otro empleado del lugar. Éste último trabajador también fue aprehendido por entorpecimiento del procedimiento policial.
Denuncia
El inicio de este procedimiento estuvo denunciado por un particular damnificado el sábado 8 de febrero, quien manifestó que estuvo junto a su familia en la noche del sábado 1° de febrero en el mencionado lugar, cenaron y pagaron la cuenta con una tarjeta de débito al mozo que los atendió. Pero, en la tarde del viernes 7 de febrero, revisó los pagos de la tarjeta y allí surgió que él hizo pagos por varios miles y miles de pesos, a sabiendas que la última vez que la usó fue en el restaurante en el que estuvo junto a su familia. Luego, llegó hasta el local comercial y anotició a los propietarios sobre su particular situación, que quedó perfectamente registrada en las cámaras de videovigilancia que posee el local comercial.
Reconocido
El registro fílmico muestra de manera inequívoca cuando él estuvo junto a su familia y cual fue el mozo que lo atendió, hasta inclusive quedó registrado el momento del pago, ya que el mozo luego de recibir la tarjeta se dirigió directamente al baño y posteriormente a la caja. La maniobra con la tarjeta fue hecha dentro del baño, presumiendo que el mozo le habría sacado fotos a la tarjeta con su teléfono celular.
El fiscal MPA, Manuel Cecchini fue impuesto de la novedad del caso y ordenó la aprehensión del mozo identificado como el secuestro de las imágenes y ese procedimiento fue realizado el sábado antes de las 20 cuando aprehendieron a J.M. S. de 33 años, el mozo en cuestión, pero otro empleado del lugar obstruyó el procedimiento y también quedó aprehendido, en este caso por entorpecimiento del trabajo policial.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Manuel Cecchini, que ordenó respecto de los dos empleados del restaurante aprehendidos que continuaran privados de su libertad, y que fueran identificados, con relación al mozo se realizaran actuaciones como presunto autor del delito de estafas -investigando la posibilidad que existan otros damnificados de la misma maniobra- y respecto de otro trabajador que intentó frustrar el procedimiento policial, que le formen causa por entorpecimiento del trabajo policial.