El fiscal Matías Edery le formó causa penal a tres policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la fuga de Gabriel Sosa, quien fue detenido el sábado en allanamientos por un crimen y luego huyó de la ex sede de la PDI. Investiga si facilitaron la evasión del joven de 22 años, quien iba a ser llevado a audiencia imputativa al día siguiente por el delito de tenencia de arma de fuego.
Sosa, de 22 años, fue demorado el sábado pasado en allanamientos hechos por el asesinado de Franco Navarro, alias “Milhouse”, ocurrido el 29 de enero pasado en Isola al 300 bis. Fue llevado al predio de la AIC situado en Lamadrid al 500. Allí le sacaron las esposas para comer un sándwich y, por motivos que no estaban claros, se fugó.
Según informaron desde Fiscalía, se pudo corroborar que hay una ruptura en el techo de la celda. Hasta el momento no se descarta que haya sido utilizado para salir.
Por la evasión se le formó causa a tres policías, aunque eran dos los que estaban a cargo de la custodia. Además, se le secuestraron los celulares a nueve uniformados.
Sosa cuenta con una causa penal en su contra que data de 2018 por el delito de portación de arma de fuego.