Todo comenzó con el arribo al hospital de Vera de una nena de 6 años, la cual fue atropellada por una moto durante la noche del lunes.
Posteriormente la crónica policial se traslada a la zona de garabato, donde las cámaras de seguridad de una heladería captan a una persona en actitud sospechosa. Un auto es robado en el paraje 101 y luego se encuentra una moto con pedido de captura, cerca del domicilio del hurto.
Por tal motivo los investigadores están buscando el hilo conector entre estos hechos, ya que la persona que atropello a Yoselín de 6 años, estaba con libertad condicional en el sur, desde donde se reportó el robó de la moto.
La hipótesis señala que podría haber robado la moto, venir a Vera, chocar a la nena, darse a la fuga a Garabato, donde podria haber intentado entrar a un comercio con fines de robo. También se podría vincular al robo del automóvil en el kilómetro 101, el cual fue abandonado a 10 kilómetros al sur, debido a que quedó atascado.
Si bien hay hermetismo en la investigación para no alterar algún dato, el investigado habría protagonizado un hecho delictivo hace ya varios años, cuando habría escapado de la alcaidía para robar en una vivienda, golpeando a su moradora.
Sobre la nena
Yoselín, de 6 años, está internada en Santa Fe donde se someterá a una intervención quirúrgica en su ojo izquierdo, ya que está bastante comprometido debido al fuerte golpe que recibió tras el choque.