El acuerdo firmado la semana pasada se plasmó durante las primeras horas del jueves. Provincia enviará los fondos a las empresas.
Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, confirmó que Nación transfirió anoche los subsidios firmados la semana pasada de manera que durante el día serán transferidos a las empresas “de acuerdo a los parámetros que nos indica el convenio”.
Los montos que llegan a la provincia superan los 200 millones de pesos por mes, para la capital se estima que la cifra supere los 21 millones de pesos. Los empresarios, sostuvo Miatello, “evaluarán si les resuelve o no la situación, lo comprometido ha sido transferido“.
Defendiendo la partida que irán girando durante el transcurso del día, dijo que “es un aporte importante que hasta ayer estaba en duda pero efectivamente llegó antes del cuarto día hábil”.
El problema de Santa Fe es puntual vinculado al sistema SUBE, el funcionario explicó en Radio EME que seguirán recibiendo subsidios pero no lo compensaran, “lo que ha llegado es lo convenido, es un aporte muy importante del mes de enero. Las empresas y sus trabajadores deberán ver si les soluciona el problema o no”.
“Las ciudades que tiene SUBE reciben los atributos sociales (descuentos por categorías) que Nación paga mes a mes y son otros recursos que entran a las empresas”, cerró.
Osvaldo Miatello en Radio EME: