Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani.
Luego de finalizado el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria en la ciudad de Santa Fe, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani pidió a la legislatura la aprobación de la Ley de Necesidad Pública “para seguir poniendo en marcha programas de estas características, que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan” aseguró.
“Estamos convencidos que la ley de Necesidad Pública debe ser aprobada por la Legislatura, en función de la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas, para acercar el Estado a la franja más castigada. Por eso repito siempre que debemos redoblar esfuerzos, todos los involucrados, para llegar a los que más lo necesitan, con el objetivo de incluir a todos los santafesinos y santafesinas que hoy son golpeados por la crisis económica en la que está inmersa el país” afirmó Capitani.
Sobre la marcha de la entrega del instrumento de ayuda, el Ministro expresó: “Hemos superado lo que habíamos previsto para el operativo; estamos muy conformes, sobre todo por la celeridad con que la gente llega, retira sus tarjetas y participa de las capacitaciones”.
Y explicó: “Aquellas personas que no vinieron a buscar las tarjetas podrán obtenerlas en la sede local del Banco Nación, ya que la entidad hará un llamado a cada uno de los beneficiarios para avisarles el nuevo punto de retiro, y tendrán 90 días para proceder con el trámite”.
Para cerrar, Capitani aseguró que “esta política focalizada en los niños y niñas se llevó delante de la mejor manera. Y lo podemos decir porque tenemos datos, por encuestas realizadas, que la mayoría de la gente utiliza y aprovecha la información que brindamos. Entre ellas, la nutricional, en referencia al consumo de leche, carne, frutas y verduras”.