Luego de que se hiciera oficial el aumento del costo de los adicionales de los policías, los cuatro clubes de Primera División de la provincia de Santa Fe se juntaron para pedir una reunión con los senadores provinciales para tratar de encontrarle una solución al asunto.
Así, los dirigentes de Newell’s, Central, Colón y Unión se reunirán en Santa Fe con integrantes del bloque de senadores del justicialismo, que tienen la mayoría en la Cámara alta.
Hace unos días, el Ejecutivo provincial elevó la remuneración que paga tanto el sector privado como el público a los agentes de la fuerza, los cuales se dan al margen del horario habitual del trabajo.
El costó de la hora para las entidades públicas, categoría en la que encuadran los clubes, era de 126 pesos y ahora estará por encima de los 250 pesos
El senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandovski (PJ), indicó que escucharán los reclamos: “Uno entiende que para los clubes es una carga, pero vamos a escucharlos y ver que piensan, porque como decía Saín si queremos una buena policía necesitamos que estén bien pagos”, dijo en Radio 2.
Además, Lewandovski aseguró que no solo se hablará del dinero sino que hay muchos otros problemas en torno de la seguridad de los clubes a los cuales deberán atender, entre ellos la presencia de los barras y la violencia.