Se trata de GES de 37 años. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche a pedido del fiscal Agustín Nigro. Los últimos delitos fueron cometidos la semana pasada.
El joven de 37 años investigado como autor de diversos robos cometidos la semana pasada en la ciudad de Santo Tomé quedó en prisión preventiva. Así fue resuelto hoy en una audiencia llevada a cabo esta mañana los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Agustín Nigro e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.
El pasado domingo, el joven investigado – cuyas iniciales son GES – fue imputado por el fiscal Nigro como autor de los de delitos robo (calificado por el uso de arma de fuego, en cuatro oportunidades) y hurto (calificado por escalamiento).
Los hechos
El funcionario del MPA manifestó que “los últimos tres delitos que investigamos sucedieron la semana pasada, aunque también se le atribuyeron al imputado dos robos cometidos a fines de diciembre del año pasado, todos en la vecina ciudad de Santo Tomé”.
Respecto de los ilícitos cometidos recientemente, Nigro indicó que “el martes 4 de febrero cerca de las 4:30 de la mañana, GES escaló una reja de una vivienda ubicada en Córdoba al 3300 y, luego de caminar por los techos accedió a la galería y se apoderó ilegítimamente de un parlante”.
“Al día siguiente al mediodía, el imputado ingresó en un kiosco ubicado en calle 25 de mayo al 1900 y amenazó con un arma de fuego a la empleada para que le diera dinero en efectivo además de otros productos del kiosko”, argumentó el fiscal y añadió que “todo esto quedó registrado por las cámaras del local comercial”.
Asimismo, Nigro sostuvo que “el jueves 6 de febrero, GES ingresó a una peluquería ubicada en la intersección de Avda. 7 de Marzo y Saavedra, donde, con el mismo modus operandi, sustrajo dinero del local”.