Desde la tarde del viernes se interrumpió el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana, ya que desde el gremio que nuclea a los colectiveros resolvieron un paro de actividades ante la falta de pago de los sueldos y sumas adeudadas por medidas de fuerza que se cumplieron en julio del año pasado.
Sergio Groh, secretario gremial de UTA, recordó que para el viernes a la mañana estaba prevista una retención de servicios, la cual quedó sin efecto luego de una reunión que mantuvieron con autoridades provinciales y municipales; además estaba la posibilidad de que las empresas abonen haberes y otros montos.
“Estuvimos reunidos con la empresa y se pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Finalizada la reunión, lamentablemente tenemos que decir que la empresa no ha traído ninguna propuesta. Nuestro pedido era claro, si para hoy (por el viernes) no estaba depositado el sueldo más la deuda, íbamos a dejar de prestar el servicio. La empresa vino y nos comunicó que no nos iban a pagar, así que lamentablemente a partir de las 18 se cortó el servicio”, indicó.
En tal sentido, Groh señaló que quedan a la espera “de alguna buena noticia que nos pueda llegar a dar la empresa, pero creemos que esta cuestión no va a poder resolverse el n de semana, es prácticamente imposible. El panorama no es alentador, y por este n de semana no habrá servicio de colectivos en la ciudad de Paraná”.
“Esperemos que esto se resuelva lo antes posible, por los trabajadores del transporte que están sin cobrar su sueldo y los usuarios que van a estar sin el servicio”, dijo nalmente el secretario gremial de UTA.
Tras la reunión en Trabajo y el paro anunciado por UTA, desde Buses Paraná explicaron que no recibieron los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Situación por la cual carecen “de los fondos sucientes para atender el total de los gastos, y en particular los salarios de los trabajadores del mes de enero”, según explica el sitado medio de Entre Ríos.