El delegado de la obra dio detalles del conflicto en dialogo con Radio EME.
A partir de mañana se suspenderán a los empleados de UOCRA que forman parte de esa obra de renovación de infraestructura ferroviaria que lleva adelante la Unión Transitoria de Empresas (UTE) —Covimer S.A, Vha Empresa Constructora S.A. y Vialobra S.L—
La misma se ejecuta en el tramo entre Santo Tomé y Coronda, está en riesgo de continuidad por una deuda de certificados que mantiene la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) con la UTE.
El delegado de los trabajadores, Nestor Carabajal, brindó detalles del conflicto en dialogo con Radio EME: “Empezaron los rumores en la empresa, de que se iban a paralizar las obras”.
Además, relató: “El lunes recibimos una nota, que decía que a partir del 20 iban a suspender empleados afiliados a UOCRA. Por este motivo realizamos una asamblea, y le pedimos al Ministerio de Trabajo que intervenga”.
Por último, mencionó que nunca llegaron los fondos para solventar los gastos y sueldos de la obra: “Los fondos que tenían que venir de Nación llegaban en el mes de septiembre. Aún la encargada no dispuso del dinero”.