Jimena Barón se define como una artista que defiende los derechos de las mujeres, pero muchas de sus actitudes están teñidas por el humor y el sarcasmo, por lo que siempre se encuentra al límite de hacer o decir algo inapropiado. Por su última publicación, algunos usuarios consideraron que ya pasó la raya.
A través de las redes sociales, la cantante difundió su nueva campaña de promoción con un flyer pegado en la vía pública que generó polémica por la similitud en el diseño con los folletos que se utilizan para la contratación de prostitutas.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar. Muchos le achacaron a Barón el hecho de tomarse con gracia un elemento que remite al proxenetismo a la trata de personas. “Pinta la prostitución como algo lindo, normalizándola y poniendo carteles como si fuese divertido”, fue uno de los mensajes más críticos que más repercusión generó. Muchos otros aprovecharon la ocasión para poner en duda su compromiso con el movimiento feminista al satirizar la prostitución.
Por el momento la actriz y cantante no se ha hecho eco de las quejas y, por el contrario, sigue compartiendo imágenes de la campaña, que, además de cartelería en la vía pública incluye aviones que se pasean por los principales destinos de la costa de Buenos Aires. El número de teléfono que aparece en las publicidades es el 113-557-4885 y, al contactarse con el mismo por whatsapp un mensaje automático responde: “Hola, soy J Mena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos”.