Pullaro, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, ingresó un proyecto para eliminar la feria judicial en el territorio santafesino. “Lo planteaba desde que era ministro de Seguridad pero en la Junta de Seguridad había una fuerte resistencia por parte de los jueces de la Corte Suprema“.
El argumento del proyecto, se da “por los problemas que hay desde los últimos días de diciembre hasta los primeros días de febrero”, cuando “se incrementan los delitos de violencia callejera”.
Según las palabras de Pullaro, “la administración de Justicia es un servicio vital del Estado, es un servicio público que debe servirse de manera permanente y de forma irrestricta a la sociedad“.
Profundizando su postura, el exministro resaltó que “la feria judicial es añeja y planificada para organizar las causas de los juzgados. La realidad es que jueces y fiscales se toman vacaciones y llegan con trabajos retrasados con guardias mínimas en los foros”.
“No queremos quitar derechos adquiridos, simplemente queremos eliminar la feria judicial para que queden jueces y fiscales que puedan llevar adelante las causas que tenemos. Ordenando eso vamos a tener muchos menos problemas para la provincia de Santa Fe”, planteó.
El proyecto fue ingresado en la sesión del jueves pasado, desde el bloque de la UCR pedirán al gobernador Perotti que lo incluya en el tratamiento de sesiones extraordinarias y si no, “lo discutiremos en ordinarias”.
Maximiliano Pullaro en Radio EME: