El intendente Pablo Javkin firmó este lunes con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, el convenio que garantiza el traspaso de los subsidios nacionales a las empresas prestadoras del servicio de colectivos urbanos de la ciudad, lo cual permitirá cumplir el acuerdo de mantener por al menos por 120 días el actual precio del boleto, de 32,50 pesos.
En concreto, Rosario recibirá del Estado nacional más de 105 millones de pesos por mes hasta el 30 de abril. El aumento de los subsidios significa que se tripliquen los fondos.
“Este cambio de subsidios de Nación, más el aporte de subsidios de provincia, más el Fondo Compensador, que es una construcción de mucho tiempo entre acuerdos de la política local, nos va a permitir esta medida que es muy importante y que permitirá sostener el valor de la tarifa hasta el 30 de abril. Cuando tenemos una agenda en común y hay acuerdos, los resultados están a la vista. Y este es un ejemplo muy claro de un trabajo conjunto de los tres niveles del Estado que trae, sin duda, un beneficio muy importante para la población”, expresó el intendente.
Además, Javkin señaló: “Vamos a sostener este esfuerzo y este tiempo nos va a permitir evaluar la cantidad de pasajeros, cómo se comporta el sistema y cómo en el presupuesto nacional se establecen mecanismos de actualización hacia adelante. También podremos analizar algunas alternativas metropolitanas”.
Por su parte, Matiello manifestó: “La provincia prácticamente ha multiplicado el aporte que ha recibido, esa suma es distruibuida de manera distinta en cada una de las ciudades. Es un aporte que va a permitir mantener la tarifa, que es el objetivo que tiene el aumento del subsidio. Mientras tanto, seguiremos trabajando en la mejora del servicio”.