Con la firma del secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, se convocó a las partes que conforman la mesa paritaria docente para el próximo viernes 14 de Febrero.
Tal como lo habían prometido, la convocatoria sería para la segunda quincena de Febrero y la semana entrante se hará efectiva. La cita será a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en calle Rivadavia 3051.
A partir de distintas declaraciones públicas, el gobierno pretende encontrar una alternativa a la actualización de los salarios que no sea la cláusula gatillo, alcanzada por los docentes durante el gobierno de Miguel Lifschitz y que aumentaba el salario de los trabajadores de manera automática cada vez que éste quedaba desfasado de la inflación.
La incógnita surge a partir de esta nueva etapa, con un gobierno nuevo y con políticas por descubrir, que habrá que observar si conforma al sector docente, si las clases comienzan a tiempo o si habrá conflicto como en los últimos años en los cuales se dilataba la discusión.