El padre de la víctima aseguró que se trata de un caso de racismo.
Un joven de 23 años fue a bailar el pasado domingo a un boliche de la ciudad de Rosario y, tras estar desaparecido por varios vidas, apareció este miércoles sin vida en el río Paraná. Su padre está seguro que se trató de un crimen por racismo y señaló a los guardias de seguridad del boliche a donde acudió.
“A mí hijo lo mataron a golpes por $200”, aseguró el padre de Carlos Daniel Orellano. Y añadió: “Lo sacaron del VIP golpeándolo. En vez de sacarlo para la calle lo hicieron para la parte del boliche que da al río y me lo tiraron por la baranda, aparentemente, ya desvanecido porque mi hijo es un excelente nadador”, declaró Edgardo Orellano.
Orellano aseguró que su familiar “cayó al agua muerto o noqueado”. “Acá hay un mensaje de racismo. Al que se cuela a la parte VIP y no pone la diferencia que tiene que poner, lo matan. Le pegaron semejante paliza para que los demás vieran qué les puede llegar a pasar si se hacen los vivos. A mi hijo lo mataron a golpes por 200 pesos y lo ahogaron, sus últimos minutos de vida fueron una tortura”, narró.
Patricio Saldutt, el fiscal encargado de la causa, ordenó que se trasladara el cuerpo del joven al Instituto Médico Legal de la ciudad con el fin de determinar la causa de su muerte. Al parecer, en la investigación no se hallaron “rastros de sangre en el interior del boliche”, no obstante, sí los encontraron en la parte trasera del local.
Escucha la nota completa del padre de la víctima en Radio EME: