La firma dijo que continuará “trabajando con proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas”.
La empresa Vicentín informó este lunes que presentó ante la Justicia el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores.
La solicitud fue elevada ante el Juzgado de Primera Instancia, Distrito N° 4, en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.
“Sin perjuicio de ello, la empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial, y concretar una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”, subrayó Vicentín en un comunicado.
También insistió en que “no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado. Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios, sobre la base de las condiciones ya planteadas. Como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco Nación y demás instituciones oficiales y resto de instituciones financieras”.
Según la compañía, todo esto tiene como objeto “llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto”.