Este viernes comenzaron los tradicionales carnavales en Corrientes, pero una desagradable situación empañó el gran espectáculo para el que trabajan durante más de un año miles de personas.
Durante la pasada de la legendaria comparsa Copacabana, tiraron desde una de las tribunas una muñeca inflable que fue tomada por un grupo de bailarines que comenzaron a hacer gestos ofensivos simulando un abuso sexual.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y las críticas llovieron, por lo que las autoridades de Copacabana tomaron la drástica decisión de echar a los 8 protagonistas del grotesco hecho.
En diálogo con el portal El Litoral de Corrientes, la secretaria general de Copacabana, Susana Pereyra manifestó que “no vamos a permitir que esto suceda en nuestra comparsa y menos faltarle el respeto a una mujer”.
Además, Pereyra explico que ella en ese momento “estaba organizando a la Escuela de Samba, cuando veo que cae algo de la tribuna de Sapucay (otra comparsa), pero no pensé que era una muñeca inflable”, y que entiende que durante el carnaval “se hacen bromas, pero no de este tipo, por eso tomamos esta decisión”.
“Los sancionamos y los echamos; nunca más van a bailar en la comparsa Copacabana”, concluyó la secretaria general de la comparsa.