El Millonario llegó a su debut en la Copa Libertadores con un ojo en la definición de la Superliga, plantó un equipo alternativo y la pasó mal en la altura ante Liga de Quito, dominó de principio a fin y lo goleó por 3 a 0.
El conjunto local fue profundo y no tardó en lastimar a los dirigidos por Matías Biscay, que dirigió ante la ausencia de Gallardo por un cuadro de anginas. A los 15 minutos de comenzado el encuentro, Franklin Guerra ganó el duelo aéreo en el primer palo y abrió el marcador con un potente cabezazo.
El equipo dirigido por Pablo Repetto no se relajó con el primero y no sacó el pie del acelerador. Las acciones por el sector izquierdo fueron una daga para el Millonario y, a los 35, Cristian Martínez Borja aumentó la diferencia.
Los ataques de River se centraron en remates desde afuera del área y tuvieron como protagonistas a Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra y Julián Álvarez pero entre Adrián Gabbarini y los palos le dijeron que no.
El cierre de la noche negra del Millonario llegó en el complemento, cuando en un conjunto de acciones encadenadas sufrió la expulsión de Enrique Bologna, un penal por una polémica mano de Zuculini y el cierre de la goleada cuando Junior Sornoza capitalizó el tiro desde los doce pasos.
📽⚽¡Goleada para debutar en la #Libertadores! @LDU_Oficial derrotó por 3-0 a @RiverPlate en la primera fecha de la Fase de Grupos. ¡Esto fue lo mejor del partido! @FutbolSantander pic.twitter.com/kv2ExFtxm4
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 5, 2020