El presidente Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner “ha sido y es víctima aún hoy de la mala Justicia” y agregó que su hija Florencia “la pasó muy mal”. “Fue tremendo lo que pasó y pagó el costo de ser la hija de y, encima, involucraron a sus padres en cosas que sus padres no hicieron”, agregó.
En ese sentido, consideró que lo que la sociedad necesita es que “la Justicia funcione bien” porque “en estos años ha construido causas” y “mantuvo detenida a gente que no debía estar detenida”.
- También te puede interesar: Alberto Fernández ordenó la restructuración de 68 mil millones de dólares
Además, Fernández aseguró que no quiere tener “su Comodoro Py” y pidió que haya “jueces probos para impartir justicia”.
“La Justicia no tiene que ver con de qué teléfono lo llaman al juez. Tiene que ver con criterios objetivos. Solo necesitamos una buena justicia. Conmigo los jueces pueden sentarse a esperar, no los voy a llamar nunca. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean jueces dignos”, aseguró el mandatario.
Al ser consultado sobre el pensamiento de Cristina Kirchner sobre ese tema, el Presidente sentenció que la vicepresidenta “fue víctima de mala justicia y aún hoy lo es”.
“Se enojan cuando lo digo, pero es verdad. En campaña hasta di nombres, y se enojaron. Pero tampoco quise involucrar a toda la Justicia, la Justicia está llena de jueces probos”, consideró.
Además, sostuvo que también existió “cierta política en la democracia” y argumentó: “Buscar jueces amigos. Esos jueces están al servicio del poder de turno. Conmigo se terminó. No quiero más eso. He visto sufrir a mucha gente con esto, con detenciones injustas”.