El presidente auditó cómo se vienen llevando adelante las diferentes acciones de asistencia y control en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó este viernes al mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y “auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente” las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.
El mandatario destacó “el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional”, remarcaron las fuentes. Según se explicó, “el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país” y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.
La videoconferencia se realizó desde la residencia de Olivos y contó con la participación de 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de “coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo”, se informó.