El Presidente respaldó las medidas que está tomando el gobierno para resolver el problema de la deuda.
Alberto Fernández dio una conferencia en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). En su exposición, el presidente se refirió a las medidas que el gobierno toma para hacer frente a la negociación de la deuda. Además, celebró el acuerdo al que se llegó el pasado martes con los representantes del campo en relación con las retenciones. En esa misma línea, pidió ayuda a los industriales y remarcó que luego vendrá el “desafío de crecer”.
“Creo que es una buena ocasión para reflexionar y pensar cómo seguir hacia adelante”, comenzó Alberto Fernández ante los empresarios que lo escuchaban en un salón del Hotel Alvear. Tras criticar las políticas económicas del gobierno anterior, el mandatario destacó que el punto en el que estamos hoy “dificultoso”. “Lo que nosotros hemos hecho en los primeros días de gobierno fue girar”, esquematizó y aseguró que si seguíamos en la línea que proponía la gestión anterior caeríamos “en el precipicio”.
“Pudimos cambiar la lógica de la especulación por la de la producción”, destacó el mandatario y subrayó que la urgencia es el hambre en Argentina. “No podemos vivir en una sociedad en la que vemos que el hambre va consumiendo sectores”, dijo Alberto.
Acto seguido, pidió a todos que “no dejen de involucrarse”. De cara al futuro, el mandatario apuntó que el endeudamiento condiciona el crecimiento. “Esto es el resultado de políticas enloquecidas”, sentenció y pidió terminar con el “endeudamiento para financiar el déficit público”. “Cuando la deuda que se toma tiene la características de las que se tomaron en este tiempo, eso es un suicidio. Gracias a Dios, en octubre, los argentinos bajaron el arma de la sien”, apuntó Fernández.