La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, cuestionó al gobierno provincial por la magra oferta salarial, vinculó el ofrecimiento a “la discusión que tiene el oficialismo con la oposición” por la ley de emergencia y planteó: “No quisiera pensar que los docentes somos objeto de un chantaje para que haya una ley”.
Luego de la asamblea provincial donde por amplia mayoría se votó un paro por 48 horas para lunes y martes próximo con movilizaciones incluidas en toda la provincia y, en caso de no haber una nueva oferta superadora, otras 48 horas de paro los días 11 y 12 con movilización a Santa Fe, Alesso planteó que “la discusión que tiene el oficialismo con la oposición, que creo que es lo que nos está llevando a este desastre, no es un tema que tengamos que resolver los docentes”.
“Ese es un tema de parlamento-amplió la también titular de Ctera-, del Congreso, de la Cámara de Diputados. La verdad que no quisiera pensar que los docentes somos objeto de un chantaje para que haya una ley. Me parece que se tiene que discutir entre quienes fueron electos diputados, los docentes necesitamos aumento salarial”.