Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo ante el avance del coronavirus en la Argentina.
Si bien por ahora son pocos los casos positivos, con 56 infectados hasta el domingo, lo cierto es que las dos personas que murieron tenían más de 60 años. Por eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adoptó medidas para limitar la atención al público.
A partir del martes 17 de marzo, las oficinas de la Anses solo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado y se reprogramarán los otorgados con anterioridad al viernes 13 de marzo. Los trámites urgentes tendrán prioridad.
Para evitar que los adultos mayores -y también los titulares de asignaciones familiares- concurran a las sedes, la Anses lanzó dos mecanismos para realizar los trámites a distancia.
Por un lado, a través de la web www.anses.gob.ar, los usuarios podrán realizar presentaciones (certificado escolar y libreta de Asignación Universal por Hijo), créditos Anses (AUH y titulares de asignaciones familiares), programa Hogar y Tarifa Social Gas y solicitud de certificados Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).
Además, a través de la línea telefónica 130, deberán realizarse exclusivamente a través de este canal alta de boca de pago y asignación familiar por nacimiento o adopción o matrimonio.