El precio de la carne vacuna -según asociaciones que representan a frigoríficos, comercios, matarifes y abastecedores- debería bajar en los próximos días para la venta al público, tras las subas registradas en las semanas previas. “La lógica dice que debería bajar el precio de la carne al público debido a que en principio la demanda interna ha caído, sobre todo de los restaurantes y hoteles, y en los hogares no se consume con tanta violencia como se consumía antes.
Por lo tanto, es lógico que el precio, normalizada la oferta de hacienda, tienda a disminuir”, explicó el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti.
Para el presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, el incremento de los precios en la cadena de comercialización de carne vacuna en las últimas semanas se debió tanto al efecto del cese de comercialización por parte del campo en la segunda semana de marzo, como también a cuestiones climáticas y de sobredemanda en los días a que el Gobierno decretara la cuarentena por el coronavirus.