Fuentes judiciales precisaron que la madre de los tres chicos quedó imputada por presunto “Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.
La tragedia dijo presente en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, donde una mujer que se encontraba practicando manejo, atropelló a sus tres hijos cuando sacaba el rodado de un garage, y como consecuencia del impacto, una de las criaturas falleció.
Fuentes policiales que investigan el hecho, confirmaron que la víctima es una niña de 4 años que falleció en un hospital de la zona producto de las heridas recibidas, en tanto, sus dos hermanos (8 y 6 años) se encuentran internados pero fuera de peligro.
Se cree que la madre, que recién está aprendiendo a conducir, habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su vehículo del estacionamiento de la vivienda, ubicada en la calle 885 al 4735.
Según informó el medio local El Quilmeño, la conductora (29 años) del Volkswagen Suran gris precisó a las autoridades que investigan el caso que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al apretar el acelerador comenzó a avanzar. Así, sólo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba 10 metros más adelante.
Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres hijos de la mujer, que luego del accidente fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios, quienes los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller de ese mismo barrio para que sean atendidos de urgencia.
El mismo medio precisó que la madre de los tres chicos quedó imputada por presunto “Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. La hipótesis principal que se maneja es que el choque no fue intencional, sino que se trató de una equivocación de la conductora inexperta.
“El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre”, explicó uno de los investigadores.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.