Un supermercadista chino fue ejecutado por la espalda esta mañana mientras estaba por abrir su comercio ubicado en la zona sudoeste de Rosario. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.
La víctima, Dai Wei Ying, tenía 35 años, fue asesinada alrededor de las 9, mientras estaba abriendo su negocio ubicado en pasaje 1847 al 6151, entre Garzón y Biedma, lo cual conmocionó a los empleados y compañeros de trabajo que allí se encontraban.
De acuerdo a las primeras informaciones, el comerciante chino fue ultimado por un sospechoso quien habría utilizado un arma calibre 22 con silenciador.
La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, precisó los primeros datos del crimen. “Una persona ingresó al local y le efectuó, en principio, un impacto de arma de fuego”, señaló Pairola. Y aclaró que “por la mecánica que se observa, no se trataría de un intento de robo”, lo cual abonaría la teoría de que el comerciante habría sido asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.
Por su parte, un testigo dijo que Dai “entró corriendo a una obra en construcción mientras escapaba (del matador) pero falleció al instante en el lugar”, mientras otro apuntó: “Se comenta que tenía como un arma larga y portaba un silenciador”.