El homicidio sucedió en la medianoche en el acceso a la Manzana 9 del Fonavi San Jerónimo. La víctima tenía 22 años y recibió un balazo en la cabeza.
El domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en el acceso a la manzana N° 9 del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario y detrás de la cancha de Colón, dos amigos fueron acribillados a balazos por dos desconocidos montados en una moto de mediana cilindrada tipo cross. Como consecuencia inmediata del suceso, uno de los dos falleció 20 minutos después de su ingreso al hospital Cullen, y fue identificado como Gerónimo Jesús Siboldi de 22 años como consecuencia de un impacto de bala en su cabeza. En tanto, su amigo, Kevin Márquez de 19, recibió un balazo en el muslo de una pierna, fue atendido y quedó internado en observación.
Hubo patrullajes policiales intensivos en las calles de la populosa barriada para dar con los asesinos. No hubo detenidos.
Los balazos en el filo de la medianoche, quebraron la tranquilidad en la manzana N° 9 del Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario. Varios vecinos se asomaron por las ventanas de sus departamentos desde el primero hasta el tercer piso cuando escucharon varias detonaciones de disparos de arma de fuego. Ellos vieron caer a dos muchachos en un pasillo y a los agresores escapar a toda velocidad en una motocicleta tipo cross de mediana cilindrada, y a todo eso lo denunciaron a la central de emergencias 911. Pasaron algunos minutos y llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1°, de la 2° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia en la que trasladaron a los heridos.
Fallecido
Los dos heridos de arma de fuego fueron identificados como Gerónimo Siboldi de 22 años, quien falleció a las 00,20 como consecuencia de un impacto de bala en la cabeza. Su amigo, Kevin Márquez de 19, solo fue impactado con un balazo en el muslo de una pierna, recibió curaciones y quedó internado en el hospital Cullen, y es quien puede aportar información sobre el ataque criminal y la identidad de los autores.
Patrullajes intensivos
Los policías capitalinos dialogaron con los vecinos, recepcionaron testimonios y cuando llegaron los pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigtación Criminal (AIC) Región I, les proporcionaron la información sobre el suceso y los detalles. Posteriormente comunicaron el caso a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y realizaron patrullajes intensivos en todo el sector para dar con los asesinos. No hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Siboldi y el herido Márquez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó el trasladó del cádaver a la morgue judicial, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, que secuestraron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra.