El “Xeneize” derrotó 1-0 al Gimnasia de Maradona en La Bombonera y se consagró campeón tras el empate de River en Tucumán.
Boca se consagró este sábado campeón de la Superliga tras vencer 1-0 a Gimnasia de La Plata con gol de Carlos Tévez a los 27 minutos del segundo tiempo. Para el título del “Xeneize” fue clave el empate de River 1 a 1 con Atlético Tucumán.
El arranque del encuentro fue favorable para el “Xeneize”, con una primera jugada que terminó Carlos Tévez con un remate arriba del travesaño, tras una jugada que elaboró Villa.
Mientras se desarrollaba la mitad de la primera etapa se gritó un gol y no era de Boca, sino de Javier Toledo de Atlético Tucumán que transitoriamente se adelantaba en el marcador frente a River. Minutos después, Eduardo Salvio tuvo otra oportunidad con un disparo que fue tapado por Broun.
A los 33, Tévez habilitó a Soldano, quien cabeceó el envío que nuevamente fue desactivo por el arquero del elenco platense.
En el complemento, Gimnasia buscó sorprender con un disparo de Contín que pudo rechazar Andrada. Sin embargo, la tónica se sostenía. El local marcaba el predominio pero no podía lograr esa profundidad que necesitaba para alcanzar el primer tanto de la noche. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Maradona “aguantaban” y jugaban de contraataque.
Tras esa ofensiva de la visita, Eduardo “Toto” Salvio contó con dos ocasiones claves para romper la igualdad, aunque no estuvo fino para definir.
A los 27 minutos llegó el gol de la consagración. Carlos Tévez tomó la pelota en cercanías de la medialuna del área y confeccionó un remate letal para adelantar a Boca. Diez minutos más tarde, Agudelo realizó un cabezazo que pasó a centímetros del arco que defendió Andrada, generando suspiros en La Bombonera.
Posteriormente, Boca lo resistió, escuchó la radio esperando que termine en Tucumán y comenzó a festejar un título soñado.