Las autoridades de las Islas Malvinas reportaron en las últimas horas un caso sospechoso de coronavirus, razón por la cual se decidió cerrar las escuelas hasta el 4 de mayo, al tiempo que requirieron reducir al mínimo las actividades no esenciales, y el aislamiento de 14 días de quienes arriban en avión al archipiélago.
A través de un comunicado de prensa, se informó que un niño, catalogado como “enfermo crítico”, está internado en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII, el principal centro médico del lugar, con sospechas de ser positivo en coronavirus.
Aunque aún no hay casos confirmados de coronavirus en las Islas, donde la población no alcanza los 4.000 habitantes, las autoridades de Malvinas decidieron pasar hacia el “siguiente nivel” y, a partir de hoy, cerrarán todas las escuelas hasta el inicio del ciclo lectivo, que iba a comenzar el 4 de mayo; así como también las guarderías.
Asimismo, insistieron con el pedido de reclusión de 14 días en sus casas a aquellos pacientes que hayan llegado en avión, o quienes manifiesten síntomas de gripe, o hayan desarrollado fiebre. Las autoridades también pidieron reducir al máximo las actividades no esenciales “hasta próximo aviso”, permanecer en sus casas y trabajar desde allí todo el tiempo que sea posible.
En las Islas Malvinas no hay forma de testear localmente a los pacientes sospechados de ser positivos en Covid-19, razón por la cual deben esperar los resultados desde el Reino Unido.
Días atrás, la Cancillería argentina, a través del Secretario de las Islas Malvinas, Antártida y el Atlántico Sur Daniel Filmus, ofreció “ayuda humanitaria” a los habitantes de las Malvinas por posibles casos de coronavirus en el archipiélago.