La Municipalidad comenzó este lunes con la campaña gratuita de castración de animales de compañía, con el objetivo de controlar la población felina y canina, y garantizar condiciones sanitarias.
El propósito de esta línea de acción, que además ofrece desparasitación y vacunación antirrábica, es brindar a la sociedad una salud pública de calidad con tres ejes fundamentales: fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía a través de la educación, disminuir las enfermedades zoonóticas para lograr una salud animal de calidad y reducir la sobrepoblación animal.
Cronograma
Las tareas arrancaron hoy, 2 de marzo, en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), ubicado en Obispo Gelabert 3691, de 7 a 18 horas (teléfono 155-394576), y en el Jardín Botánico, por calle San José 8400, de 7 a 13 horas.
Para el caso de las vecinales, el horario será de 8 a 12 horas, según el siguiente cronograma del mes de marzo:
- Desde hoy y hasta el 12 de marzo: vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492)
- Viernes 13: Asociación Civil El Nogal (Ruta 1, kilómetro 1.3)
- Del 16 al 20: vecinal La Esmeralda (Esmeralda 2471)
- 25 y 26: CIC Roca (Callejón Roca y Rivadavia)
- Viernes 27: vecinal Colastiné Sur (calle pública S/N)
- 30 y 31 de marzo, y 1 de abril: vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3090)
Las castraciones se realizan a través de turnos (no por orden de llegada), por lo que los interesados deben anotarse previamente en la vecinal de su barrio. Aquellos que no pertenezcan a la zona donde se está castrando, deben pedir turnos en el IMUSA o en el Jardín Botánico. El cronograma correspondiente a los meses posteriores se irá comunicando a través de los sitios oficiales de la Municipalidad.
Aquellas personas que no necesitan castrar, sino llevar sus perros y gatos para vacunación antirrábica y desparasitación no necesitan turnos, sino simplemente acercarse a los lugares establecidos en el cronograma o bien llamar al 155-394576.