El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en marcha la célula operacional de crisis con las fuerzas de seguridad y policiales federales para hacer frente a la epidemia COVID-19.
“Ajustamos el despliegue de todos los recursos de la fuerza pública para imponer las restricciones previstas en el decreto 260 del gobernador Omar Perotti”, señaló el Ministro Marcelo Saín.
“El refuerzo federal, que incluye 66 vehículos para Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se agregará al empeño de la policía de la provincia, tomando en cuenta las hipótesis proyectadas por los epidemiólogos”, explicó.
La célula de crisis se reunió esta mañana en instalaciones del “Ojo” de Rosario, bajo conducción de los subsecretario de Prevención y Seguridad Urbana de la provincia Alberto Mongia y el subsecretario de Seguridad de la Nación sr. Morales Luis.
Participaron de la reunión Sebastián Faga, coordinador de Operaciones del ministerio de Seguridad de la Nación, los Comandante Mayor Alejandro Enrique Lema, Gonzalo Martínez y Jorge Lugo de Gendarmería Nacional. Por Prefectura Naval los prefectos principales Paulo Baldini y Walter Rosende, Los subdirectores de la Policía de Santa Fe, Adrián Roland y Daniel Borovachi. Por Policía Federal, los Comisarios Jorge Escalante, Víctor Chamenco y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria Iván Graciani.