Desde Anses priorizarán “trámites urgentes” y pidió que se utilicen los “canales remotos” para las gestiones.
A causa de los recientes anuncios por coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que restringirá la atención al público en sus sedes. De esta manera, se priorizarán trámites “urgentes” y pidió tanto a los beneficiarios de asignaciones como a jubilados que utilicen los canales electrónicos para resolver las distintas gestiones.
La información fue confirmada por el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quien aseguró que el Gobierno oficializará el anuncio en las próximas horas. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario pudo dar más detalles al respecto.
“Se priorizará el uso de canales remotos. Se profundizará la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos. Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de Asignación Universal por Hijo”, explicó en la red social.
Vanoli continuó con su anuncio en un nuevo tuit y expresó: “Avanzaremos en medidas de prevención y cuidado con responsabilidad, en el marco de los protocolos que adopte el Gobierno Nacional”.