La decisión fue anunciada luego de que confirmara que los casos de infectados con Covid-19 ascendió a 238.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles por la mañana el Estado de Catástrofe en todo el país por 90 días ante la expansión del coronavirus.
La decisión fue comunicada luego de que el ministro de Salud Jaime Mañalich anunciara que los casos infectados con el virus Covid-19 ascendieron a 238.
El mandatario chileno explicó que la medida servirá para dar mayor seguridad a hospitales y centros de atención, proteger cadenas de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico así como resguardar el cumplimiento de las cuarentenas, entre otras.
Esta situación excepcional permitirá también tomar otras decisiones para otorgar mayor seguridad a hospitales y lugares de atención sanitaria, proteger la cadena logística y el tratado de insumos médicos, facilitar el traslado de pacientes o personal médico. También resguardar el cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento, garantizar la cadena de producción y abastecimiento y proteger y guardar las fronteras.
Además podrá disponer de las Fuerzas Armadas “como verdaderas fuerzas sanitarias” para colaborar en el sistema de salud.