La localidad más norteña de la provincia de Santa Fe tiene en estudio un caso sospechoso de Coronavirus (Covid-19). A partir de las 00.00 hs. de hoy Florencia ingresó en cuarentena. El Gobernador Omar Perotti, decidió cerrar la frontera con el Chaco, por pedido del intendente Rubén Quain.
El paciente sospechosos está recibiendo la atención médica correspondiente y se aguarda los resultados de los estudios para confirmar la presencia del virus en su cuerpo. Cabe aclarar que en cumplimiento de las leyes vigentes no se puede dar mayores datos. Por estas horas cumple cuarentena domiciliaria junto a toda su familia, de acuerdo al protocolo emanado por el Gobierno Nacional.
La restricción entre la localidad y la provincia de Chaco quedó totalmente interrumpida, Quain destacó que “la relación entre Florencia y Resistencia es diaria, está a 80 kilómetros y Santa Fe está a 460, muchos habitantes tienen el domicilio en el Chaco y viven en Florencia”.
Rubén Quain en Radio EME:
Detalles de la Cuarentena
El intendente firmó el Decreto Municipal 63/2020 que habilita a las fuerzas de seguridad tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla eficientemente la cuarentena. Sólo podrán ingresar vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios), también queda habilitada el ingreso a proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.
El intendente tuvo comunicación con las Fuerzas Federales, para que hagan los controles en la Ruta 11, mientras que la policía estará a cargo de hacer cumplir la cuarentena.
Los vecinos solo podrán asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas.