Se trata de un hombre y una mujer, mayores de edad que el fin de semana llegaron a nuestra ciudad procedente de Brasil y que estaban en aislamiento. Se puso en cuarentena a las otras 9 personas que viajaron con ellos.
Las novedades fueron brindadas por la directora del hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, luego de la reunión de Protección Civil, que se realizó esta noche en el Centro Integrador Comunitario.
Ambas personas eran trasladadas esta noche en ambulancias dispuestas por el 107 a la ciudad de Santa Fe para realizarle los estudios correspondientes y en las próximas horas se conocerán los resultados que se enviarán al Instituto Malbran.
Además, Protección Civil tomo la determinación de prohibir hasta el 31 de marzo, la aglomeración de personas en espacios públicos, gimnasios, bares, celebraciones religiosas, canchas de fútbol cinco, etc.
Con respecto al sector comercial, se comunicó que lo aconsejable es una persona cada 3 metros cuadrados por espacio libre y el resto de las personas debe esperar afuera del comercio manteniendo una distancia de un metro y medio. Sugieren al comercio local activar las ventas telefónicas o por wasap y que se lleve a domicilio.
Dengue
También solicitaron a la población el descacharrado en cada uno de los hogares para prevenir el dengue. Esta enfermedad, que es contagiada por el mosquito “Aedes Aegypti”, “realizando un descacharrado preventivo se puede evitar la proliferación del insecto”.
FUENTE: Protección Civil San Javier