El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil tiene coronavirus y analizan si contagió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio este jueves una conferencia de prensa con un barbijo que le cubría la nariz y la boca. El mandatario brasileño se sometió a un examen para determinar si contrajo coronavirus Covid-19 , luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad.
Bolsonaro fue monitoreado y se le realizó una extracción de sangre para hacerle el test de la enfermedad. Wajngarten asistió al viaje presidencial a Estados Unidos el pasado fin de semana y se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena del sábado. El gobierno brasileño ya comunicó el caso a las autoridades estadounidenses. Trump dijo que no está preocupado.
Aislado en el Palacio de Alvorada, Bolsonaro recomendó que sus amigos no lo visiten hasta que se publiquen los resultados de la prueba.