La Junta de Protección Civil de San Javier lleva adelante, como parte de las acciones preventivas adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitario por el Covid 19.
Personal de Bomberos Voluntarios, Unidad Regional XIV, Samco e Inspectores de la Municipalidad de San Javier, montó un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad en las dos entidades bancarias, donde existen cajeros automáticos.
Se ejecutan mediante la limpieza y desinfección de veredas y bocas de pago, como también se supervisó el cumplimiento de distancias aconsejadas para reducir riesgos de transmisión.
Además, se suministra sanitizante a las personas al ingresar a los cajeros para eliminar cualquier tipo de virus que pudiera haber contraído y dejar en el lugar, de esta manera evitar que se propague en los hogares.
No obstante, se aconseja a todos los vecinos que siempre al ingresar a sus viviendas se laven las manos con jabón, para mayor resguardo de todos.
Por otra parte, también se asiste en el lugar, a personas con discapacidad, adultos mayores o aquella persona que se encuentra entre los considerados grupos de riesgo.
La medida fue dispuesta ayer por la Junta de Protección Civil en el marco del plan de prevención establecido especialmente en los lugares que tendrán mayor concurrencia a partir de este viernes y durante los próximos días al hacerse efectivo el pago de sueldos a la administración pública Santafesina.
Dicha junta dispuso que el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos sea de lunes a sábados de 6 a 19.30 hs. y los domingos permanecerán cerrados.
Nuevo horario comercial
La Municipalidad de San Javier informó que, para reforzar el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio, se realizaron cambios en los horarios de atención comercial, para aquellos rubros autorizados a estar funcionando.
A partir de este viernes 27 de marzo de 2020, el horario de atención al público para todos aquellos comercios exceptuados en el DNNU 297/2020, será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los días sábados de 8:00 a 18:00 horas y los días domingos deberán permanecer cerrados, sin excepción alguna bajo apercibimientos de ley.
Los nuevos horarios aquí dispuestos regirán durante todo el plazo en que continúe vigente el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la Prohibición de circular” dispuesto por el Gobierno Nacional.
Tanto el cuerpo de inspectores como la fuerza policía trabajarán para reforzar y extremar los controles, a fin de garantizar lo establecido en el presente y en las disposiciones antecedentes.
Vale insistir que estas medidas no ponen en riesgo de ninguna manera, la imposibilidad de acceder a los artículos de primera necesidad para transitar esta etapa de aislamiento, social preventivo y obligatorio.