El hecho ocurrió en China y manejó el juguete a batería durante un par de cuadras hasta la tienda.
Una mujer usó un auto de control remoto para comprar bollos al vapor en una tienda en medio del brote de coronavirus en el este de China. El video, grabado en la ciudad de Jinan en la provincia de Shandong, mostró el trayecto que recorrió por las calles de la ciudad hasta volver a la casa de su propietaria, Chen Tao.
En el material se puede escuchar a Chenhablando con el guardia de seguridad de su comunidad a través de un altavoz que tenía el juguete: “¿Pueden ayudarme a llamar al dueño de la tienda?”. A lo que el guarda de seguridad le contestó: “Voy a llenar la caja. ¿De acuerdo? Los puse (a los bollos al vapor) en la parte posterior”. Después de eso, Chen manejó el artefacto de regreso a su hogar.
Ella dijo ser una entusiasta del producto y modificó el controlador por sí misma. Esto le permitió controlar el auto desde una distancia de hasta 800 metros. El lugar de donde compró la comida está a unos 400 metros de su apartamento. Usó su teléfono para controlar las cámaras. Como ella escribió su número en el automóvil, el dueño de la tienda la agregó para que le pagara por teléfono.
Y si bien suene una historia muy extraña, en China se están viendo algunos casos similares con otros recursos. Los drones sobre todo, están teniendo una gran demanda de personas que quieren evitar salir a la calle. XAG, una empresa de drones de ese país, dijo que en los primeros dos meses de este año entregaron más de cuatro mil aparatos. Factores como el temor y la precaución colaboraron en este aumento de ventas, dijeron desde la empresa.