Familiares de internos de la cárcel de Las Flores denuncian que los presos están en condiciones extremas de salud y alimentación.
Pasadas las 10 de la mañana del miércoles, nuevamente comenzaron a escucharse disparos dentro del penal santafesino. El motivo de los disturbios se da porque los presidiarios comenzaron una revuelta pidiendo mejores condiciones y solicitando que no los trasladen a otras dependencias provinciales tras la destrucción del 70% del penal 48 horas atrás.
El conflicto comenzó en los pabellones 2, 5 y 10 del penal de la capital provincial e inmediatamente intervino la guardia de infantería de la Policía compuesta por la TOE, GOE, PAT, Bomberos y GORE.
Alrededor de las 10.15 el perímetro de la cárcel de Las Flores fue rodedado por un cordón de numerosos efectivos policiales para evitar que se dieran fugas y los familiares que se agolparon en el penal puedan ingresar.
La particularidad de este nuevo motín es que este miércoles es día de visitas y entrega de víveres. En las cuadras que rodean la unidad penitenciaria los familiares de los internos esperan con alimentos, agua y elementos de higiene el ingreso a la unidad penitenciaria.
Noticia en desarrollo que es editada durante la jornada.
Móvil en VIVO de Radio EME:
#AHORA 🔴 Se registran serios incidentes en la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe. Se reportan numerosos disparos en el interior del penal.📲 www.radioeme.com
Posted by Radio EME on Wednesday, March 25, 2020