La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo anoche a dos ciudadanos argentinos provenientes de Brasil, por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio.
Una pareja fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza durante la noche del martes, por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio debido al coronavirus.
Los ciudadanos argentinos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), después de haber llegado en un vuelo proveniente de Brasil.
La fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, actuó contra el hombre y la mujer luego de ser acusados de los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.
Tanto la mujer, una docente de 57 años, como el hombre, jubilado de 61 años, y con domicilio en el barrio porteño de Flores, comenzaron a patear puertas y desobedecer a los oficiales del lugar.
Este matrimonio arribó a Ezeiza en el vuelo Nº 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo. El inconveniente fue en la Terminal A. Ya son más de 350.000 los argentinos que fueron repatriados en distintos vuelos.
Ambos fueron detenidos por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina, y la decisión fue tomada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Auge.