Se resolvió la creación de un órgano para que controle la situación interna del jardín donde ocurrieron abusos sexuales.
Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a padres y madres que tienen a sus hijos como alumnos del jardín San Roque donde un docente abusó de un chico más de un año y los directivos hicieron la vista gorda para encubrirlo.
Carolina Walker, abogada y madre de un alumno del jardín, dijo a los medios tras la reunión con las autoridades que se quedan tranquilos porque el Ministerio inició el sumario para el docente detenido y para los directivos. Tras iniciarse el sumario, explicó Walker, “lo primero que se hace con un sumario administrativo es desplazar del cargo a las personas investigadas“.
Además, desde el Ministerio de Educación firmaron una resolución para conformar un gabinete que intervendrá la escuela y estará de forma permanente. “No es una intervención sino una garantía para los padres que estamos intranquilos con esta situación. En los próximos días comenzará a trabajar el gabinete y volveremos a mandar a nuestros hijos cuando esté operativo en la institución”, explicó la abogada representante de las madres y padres de alumnos.
Pese a estas medidas, también se ofreció un listado de escuela con vacantes para aquellos padres que de igual manera quieran cambiar de institución a sus hijos. “Es un nuevo comienzo, algunos padres le vamos a dar un voto de confianza al Ministerio de Educación”.