Comenzará el lunes en protesta al aumento del 3% de retenciones para quienes produzcan más de mil toneladas.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió avanzar en el primer paro agropecuario bajo la gestión de Alberto Fernández, molestos por la decisión del gobierno nacional de aumentar tres puntos las retenciones a la soja.
En principio sería la única agrupación de las que componen la Mesa de Enlace que adopte medidas de fuerzas aunque la Federación Agraria, la Sociedad Rural y Coninagro todavía no definieron y podrían dar libertad de acción a sus bases.
CRA publicó hoy un comunicado donde asegura que se ven “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”.
“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es ‘un juego de suma cero’ en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces…Nos veremos en las rutas”, amenaza el escrito.
El esquema de retenciones que el gobierno anunció aumenta las retenciones para el 26% de los productores que producen más de 1000 toneladas, mientras que para el resto en algunos casos bajará y en otros se mantendrá igual.
El paro que anunció la CRA comenzará el lunes 9 de marzo y será hasta el 12 de marzo.