A casi dos meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, Graciela, la madre del joven, realizó un desesperante pedido en las redes sociales.
En las imágenes, difundidas en Twitter por Julieta Rossi, novia del joven estudiante de abogacía, se puede ver a Graciela exigiendo justicia por el crimen de su hijo y que no le otorguen prisión domiciliaria a los rugbiers detenidos por el hecho.
“El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria”, expresó Graciela en la filmación de 10 segundos.
Sucede que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el próximo jueves la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa.
Participarán los ocho rugbiers detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Durante la audiencia, la defensa de los agresores planteará la recusación de la fiscal de instrucción Verónica Zamboni y las nulidades de las indagatorias realizadas el día de la detención de los imputados y todo lo actuado desde entonces.
Luego será el turno de los camaristas, quienes deberán definir si confirman las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó contra los rugbiers por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.
En cuanto al pedido de la defensa respecto de morigerar la prisión preventiva de los rugbiers con una prisión domiciliaria, el juez David Leopoldo Mancinelli ya recibió los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que indican que los domicilios propuestos por los imputados son aptos para un eventual arresto domiciliario con monitoreo electrónico.