El Presidente ya habló sobre la idea de ampliar el plazo de aislamiento en varias otras oportunidades y señaló que lo hará “de ser necesario”.
Ante el incremento de los números de infectados y la muerte por coronavirus en la Argentina, Alberto Fernández anunciaría una extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril
El Presidente ya se había mostrado en varias oportunidades abierto a la posibilidad de ampliar el aislamiento social. Él aseguró que tomará la decisión en caso de que sea “necesario para salvaguardar a los argentinos”.
Todo indicaría que habría un anuncio en los próximos días pero que aún están definiendo no sólo la manera de hacer sino también cuándo.
Esto se debe al incremento de las cifras en el número de infectados y de muertes en el país. Aunque estas detecciones también se deben a que el Instituto Malbrán ha concedido a otros establecimientos médicos a realizar pruebas para identificar a los contagiados del brote.
Por lo tanto, la cuarentena se extenderá no por un incumplimiento de la medida sino todo lo contrario. La ampliación del período es preventiva para así paliar aún más el contagio y bajar la curva de infección. La misma actualmente está subiendo a un ritmo exponencial aunque por el momento no asciende a números graves.