A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte prorrogó las medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Día a día. Así es la batalla que está llevando a cabo el Gobierno contra el coronavirus. Ante cada parte oficial del Ministerio de Salud confirmado nuevos casos (86 registrados ayer), el Poder Ejecutivo va extremando medidas para mitigar la pandemia y evitar que el sistema de salud colapse si aumenta exponencialmente el número de infectados. Por ello, en el marco del aislamiento social obligatorio, se decidió extender la prohibición para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje.
Este miércoles, el Ministerio de Transporte anunció a través del Boletín Oficial que “se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.
La medida original había sido anunciada el martes de la semana pasada, de común acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como objetivo reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del coronavirus. Además, se había reglamentado que en todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana se transporte solamente a pasajeros sentados.
Por otra parte, la cartera que conduce el ministro Mario Meoni agregó hoy que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”. En ese mismo período, la medida contempla la suspensión de la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.
En la resolución se aclaró que los esquemas establecidos quedarán automáticamente prorrogados en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.