El hermano de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 que fue asfixiada y quemada en Catamarca, consideró que el novio y principal acusado es un “monstruo” y que espera que se haga “justicia”.
Además dijo que le resulta “inconcebible” la “frialdad” con la que actuó, cuando tras el crimen fue a su casa y luego se presentó junto a su padre y un abogado ante la policía.
Iván contó que su hermana fue vista por última vez con vida cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido y, en su caso, por las redes sociales.
- También te puede interesar: Los estremecedores posteos del joven que descuartizó a su novia y quemó sus restos
Tras recordar que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca, Iván pidió “que no se oculte nada”.
“Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”, manifestó el joven
Iván descartó que su hermana estuviera embarazada, lo que fue ratificado por la autopsia, al igual que la causa de la muerte, que fue por asfixia.
- También te puede interesar: La autopsia reveló que Micaela Gordillo no estaba embarazada y murió asfixiada
Consultado sobre la versión que dio el acusado al entregarse, que indicaba que Brenda había muerto al caer por las escaleras, Iván dijo: “No hay ningún indicio de lo que él dice, lo que nos dijo la autopsia es que la mató él, la asfixió y luego hizo lo peor de todo, inconcebible, no puede tener perdón, es indefendible lo que hizo”.
El joven aseguró que en su familia están “destruidos” y que su madre está “fuera de sí”, aunque tienen que “juntar fuerzas, seguir adelante y buscar Justicia”.
Iván confirmó que Vera era novio de su hermana, aunque dijo que no lo conocía personalmente, y que según comentarios de amigos en las redes sociales “ya tiene antecedentes con otros casos”.
Finalmente, adelantó que concurrirá esta tarde a las 18 a la marcha por Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.