Con un discurso de casi una hora, el intendente Pablo Javkin inauguró las sesiones ordinarias del Concejo municipal. En su discurso remarcó la necesidad de construir desde el respeto y consideró que el desafío principal es “ganarle a la división y a la violencia”.
Ante un recinto colmado y con la presencia del cuerpo legislativo, Javkin analizó lo hecho hasta el momento por su gestión y trazó el rumbo de cara al futuro. No omitió referirse en primer término al caso Orellano, ocurrido recientemente en la ciudad y aseguró: “No vamos a mirar para el costado, el que no cumpla las normas va a ser sancionado”.
En segundo lugar sostuvo que le tocó asumir en “un contexto de dificultades económicas”, por lo que también consideró que se trata de “un momento para ser austeros, de cuidar cada peso”.
Quema de pastizales
El tema de la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario, que desde hace varios días genera malestar entre los rosarinos por el humo que afecta a amplios sectores de la ciudad, generó un contrapunto en la red social Twitter entre el actual intendente rosarino y su correligionario, ex gobernador y ex intendente, Miguel Lifschitz, actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia.