El joven infectado será juzgado por la Justicia a tráves de videoconferencia.
El joven de 22 años que llegó al país proveniente de Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros a bordo y con síntomas de haber contraído coronavirus dio positivo en el test de Covid-19, informó el Ministerio de Salud porteño.
Desde que arribó al país, el joven se encuentra internado en el Sanatorio Agote y se aguardan los resultados definitivos de los estudios que le realizaron para confirmar si tiene el virus.
Las fuentes adelantaron que, de confirmarse que violó la cuarentena a sabiendas de que estaba enfermo, Singerman podría ser imputado por la Justicia por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública, que prevé hasta 15 años de prisión.
Se trata del previsto en el artículo 202 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Además de ser imputado, el joven podría quedar sujeto a “medidas patrimoniales para garantizar bienes”, ante posibles demandas civiles por parte de los centenares de pasajeros y empleados de Buquebus obligados ahora a cumplir cuarentena.