El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, recorrió los diversos puntos de control policiales de Rosario con el fin de saludar y acompañar a aquellos efectivos que están trabajando con gran esfuerzo para evitar que las personas incumplan el decreto dispuesto por el Gobierno Nacional durante la noche del domingo.
“Quería acompañar y agradecer a todos los policías que están trabajando incansablemente para que la tasa de contagio sea la más baja posible. Para eso necesitamos que se queden en sus casas. Pedimos que todos los santafesinos entiendan la gravedad de esta situación. Todos tenemos que colaborar en el mismo sentido, indicó el ministro”.
Sain estuvo acompañado del fiscal Gustavo Ponce Asahad a cargo de la Unidad Fiscal Especializada con Competencia en Delitos de Propagación, Violación de Aislamiento y Desobediencia en Emergencia Sanitaria (Covid-19). Los funcionarios recorrieron distintos puntos de la ciudad de Rosario y la terminal, donde la policía trabaja junto un equipo sanitario para la atención de los pasajeros de media y larga distancia. Incluso los que llegan desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Cabe recordar que la justicia aseguró que los que no cumplan con la cuarentena obligatoria podrían ser penados con hasta dos años de prisión y multas de hasta $100.000. Esto se determina según el artículo 205 del Código Penal, que reprime a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.